miércoles, 10 de marzo de 2010

☻ Los bienes de la iglesia y la falta de recursos.☻


En ese entonces las ganancias que se obtuvieron aumentaron demasiado y todo eso era adqurido por los prestamistas y gracias a esto de los prestamistas el gobierno no tenia ni la mas minima idea de que hacer con esta situacion.


Entonces fue cuando Jose Maria Morelos y Pavon reacciono y decidio tomar cartas en el asunto y decidio proponerse a quitar el pago de tributos y el impuesto que se hacia ante el gobierno pero Iturbide lo elimino. Pero con el paso del tiempo tuvo que pedir un prestamo al tribunal mercantil del consulado que eran mejor conocidos como los comerciantes.



En la cuestion de los bienes de la iglesia tuvo que disminuir su valor que fue una orden que el gobierno liberal decidio tomar, era entonces cuando en 1840 cuando el poder civil ya no los presionaba para que se pagara la cuestion del diezmo y a la consecuencia de esto la iglesia ya no presento mas dinero ante ellos.


Despues se logro poner la ley de desamorticazion que consisita en despojar a las corporaciones de sus propiedades y si se lograba esto habria mas actividad en la economia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario