lunes, 22 de febrero de 2010

○ Tradiciones familiares ○



En mi familia celebramos muchas tradiciones como el dia de brujas, navidad, año nuevo y ese tipo de dias festivos.

-La navidades regularmente las paso con mis familiares lejanos y nos unimos en la casa de mi abuela para que toda la familia este unida y pasemos un buen dia juntos.

-El dia de halloween lo paso con mis primos para darles dulces a los niños que van a sus casas y compramos gran cantidad de ellos para que no vuelvan.

-El 15 de septiembre regularmente lo paso con la mitad de mi familia puesto que tienen que ir con otros familiares de sus seres queridos y es cuando menos se llena la casa de mi abuela pero aun asi no la pasamos muy bien.

Asi es como paso la mayoria de los dias festivos con mi familia en ocasiones como esas es bueno tener como familia la que tengo ya que me gusta estar con ellos en ese tipo de dias.

martes, 9 de febrero de 2010

♣ Billetes en lugar de monedas ♣


El gobierno de Agustin De Iturbide, como ya hemos dicho, enfrento una situacion muy complicada en materia politica, pero lo mismo le sucedio en la economia; con motivo de la guerra la produccion agricola y minera habia descendido, y para contrarrestar los efectos de la falta de circulacion monetaria se decidio la emicion de papel moneda pot un valor de 4 millones de pesos.

La media fue un fracaso, pues habia una larga tradicion en la acuñacion de moneda y no era comun el uso de billetes.

Por varias decadas circulo el papel moneda solamente con respaldo local, pues al no exisitir instrucciones bancarias se confiaba solo en la honestidad de los particulares cuando se llevaban a cabo las transacciones comerciales.

El banco de Londres, Mexico y Sudamerica los cuales circularon por medio de los billetes y pese a la caida del imperio el banco siguio funcionando y se habia logrado ya tener confianza en una moneda no metalica y todo este lio sucedio en la ultima parte del siglo.